Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 20 Octubre 2020 09:20 hs.
Untitled Document
 
20-08-2020 | 15:10
 
Comenzo el curso de Guardavidas en La Pampa
 
 

 Técnicos de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social comenzaron con las pruebas a los aspirantes a formar parte de la Escuela de Guardavidas que se dictará este año en La Pampa, a partir de un convenio entre el Gobierno provincial y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA.

La primera jornada abarcó a los inscriptos de las zonas VII y parte de IX y se realizó en la pileta del club All Boys con la participación del área Técnica de Deportes, el Ministerio de Salud y trabajadores de la entidad anfitriona, quienes actuaron conjuntamente para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece el Comité de Crisis para eventos de esta naturaleza.

Los aspirantes a ingresar a la escuela son 300 en toda la provincia. De estos cursos de nivelación saldrán los 80 (40 hombres, 40 mujeres) que cursarán los contenidos teóricos a través de la plataforma virtual de la Fundación del Banco de La Pampa y también de manera presencial y cumplimentarán la parte práctica en los natatorios climatizados de la provincia.

Cronograma.

Las pruebas de natación (25 metros subacuáticos; 100 metros crol en 1’30” y 400 metros, 200 crol/200 pecho) seguirán este miércoles 19 en la pileta de Pico FBC para inscriptos de las zonas III, IV, V y VI; el viernes 21 en la pileta Municipal de Realicó (I y II) y el domingo 23 en el Centro Rincón Vasco de General Acha (VIII, IX y X).

En tanto, las evaluaciones atléticas (Test de Cooper, 2400 metros como mínimo en 12 minutos) comenzarán en Santa Rosa (zona VII y parte de la IX), el próximo sábado 22 en la Pista de solado sintético y se completarán el sábado 29 en Rancul (I), Intendente Alvear (II), Eduardo Castex (III), Lonquimay (IV) General Pico (V), Winifreda (VI), General San Martín (VIII), Alpachiri (IX) y 25 de Mayo (X).

En todos los casos los participantes deberán presentar la documentación requerida oportunamente.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014