Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 20 Octubre 2020 09:00 hs.
Untitled Document
 
15-08-2020 | 18:45
  Ultimo partido de cuartos de final
Cuartos de final Champions League. Manchester City - Lyon
 
Con el cartel del favorito, el equipo de Guardiola se enfrenta al modesto Lyon que viene de dar el batacazo ante Juventus.
 

 Manchester City se enfrenta esta tarde a Olympique de Lyon, en el último partido de cuartos de final de la UEFA Champions League, que desarrolla su etapa final íntegramente en Lisboa y con formato a partido único.


El encuentro se jugará desde las 16:00 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas para el público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El Kun Agüero no será parte del encuentro (ni de los posteriores en caso de seguir avanzando) ya que a fines de junio fue operado en Barcelona por una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda.

El Kun Agüero se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en el menisco exterior de su rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano. Foto: DPA.
El Kun Agüero se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en el menisco exterior de su rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano. Foto: DPA.

El ganador de esta llave jugará el miércoles próximo en semifinales ante el Bayern Munich, que ayer apabulló al Barcelona de Lionel Messi con un histórico 8-2.

La otra semifinal se jugará el martes y sus protagonistas están definidos: RB Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain, de Francia, que cuenta con los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

En cuanto al partido de esta tarde, si termina empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá al ganador con remates desde el punto penal.

Los dos llegan a esta instancia tras eliminar a dos grandes de Europa, ya que Manchester City dejó en el camino al poderoso Real Madrid en los octavos de final, mientras que Lyon dio el batacazo eliminando a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Higuaín y Dybala.

El City, por la calidad de sus jugadores, con futbolistas del nivel del belga Kevin De Bruyne, el alemán Ilkay Gundogan o el inglés Raheem Sterling y dos jóvenes de gran actualidad como el brasileño Gabriel Jesús y el británico Phil Foden, es el favorito, más allá de que la ausencia del Kun Agüero es una baja importante.

El otro argentino del City es el zaguero Nicolás Otamendi, quien ocupará un lugar entre los suplentes.


En Lyon tiene menos nombres pero cuenta con un importante goleador como el neerlandés Memphis Depay y con valores de nivel internacional como los franceses Moussa Dembelé, Houssem Aouar y Maxence Caqueret.

Posibles alineaciones
Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodrigo, D. Silva; B. Silva, Gabriel Jesus y Sterling. DT: Pep Guardiola.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé. DT: Rudi García.

Pep Guardiola va por una nueva semifinal de Champions League con su Manchester City. Foto: Reuters.
Pep Guardiola va por una nueva semifinal de Champions League con su Manchester City. Foto: Reuters.

Estadio: José Alvalade, Lisboa, Portugal.

Horario: 16:00hs (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Danny Desmond Makkelie.


Fuente: Clarin

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014