Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Viernes, 14 Agosto 2020 17:24 hs.
Untitled Document
 
04-07-2020 | 12:47
 
ENCONTRARON EL CUERPO DE FABIAN GUTIERREZ
 
Se desconocía su paradero desde el miércoles. El exsecretario de Cristina Kirchner había sido aceptado como testigo arrepentido en la "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido en octubre de 2018.
 

 Se desconocía su paradero desde el miércoles. El exsecretario de Cristina Kirchner había sido aceptado como testigo arrepentido en la "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido en octubre de 2018.
El cuerpo de Fabían Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, fue hallado este sábado en una de las viviendas allanadas en El Calafate.

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes. El exsecretario privado de la vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados" para sostener una reunión, según el sitio local Diario Nuevo Día. Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio del empresario para intentar recolectar datos sobre su paradero.
Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en la "Causa de los Cuadernos" , por la que estuvo detenido en octubre de 2018. Gutiérrez había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Durante la madrugada de este sábado, cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos por la Policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Gutiérrez. Los detenidos se encontraban declarando esta mañana ante el juez de instrucción Carlos Narvarte antes de la aparición del cuerpo sin vida del exsecretario de CFK.

Tras la denuncia de la madre de Gutiérrez por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en su último domicilio, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística. Según explicó el juez Narvarte en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron "indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia".

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares. En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla "se encontraron manchas rojizas y otros indicios", precisaron las fuentes policiales.
Pagina12

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014