Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 19 Noviembre 2019 23:37 hs.
Untitled Document
 
05-03-2015 | 11:50
  FUTBOL
El "Chueco" Togni en las inferiores de Independiente.
 
El granadense Gaston Togni, nuevo jugador de Independiente de Avellaneda. Dicho evento fue reflejado por el diario deportivo Ol?.
 

 El granadense Gaston Togni, nuevo jugador de Independiente de Avellaneda, participó del acto en donde Federico Mancuello(capitán del primer equipo) fue nombrado "padrino" de las divisiones inferiores. Dicho evento fue reflejado por el diario deportivo Olé, con la doble página central publicado en la edición de ayer 4 de marzo de 2015.
Fuente:Federico Nieto

""Federico Mancuello brindó una charla didáctica en la pensión de Domínico y fue reconocido como Padrino de las Divisiones Inferiores. "No me lo esperaba, fue una sorpresa. Son cosas inexplicables, todavía no caigo", le dijo a Olé.

"Mirá, ahí viene Mancuello, ahí viene”. Parecen decirse entre los chicos, asombrados, a la espera de una figura emblemática, ansiosos, pero sin perder la atención. Lo miran de forma extraña o, mejor dicho, con un brillo en los ojos que no hace falta explicar sus sensaciones. Y ahí llega él, simple y sencillo como suele definirse, con una remera negra lisa y una bermuda turquesa. Lejos de creérsela, el ídolo actual de Independiente, que puso el pecho en el momento más difícil de la historia del club, se sienta junto a Juan Cruz Anselmi (Coordinador del Departamento de la Preparación Física) en la pensión de Villa Domínico para comenzar la charla didáctica a los casi 200 pibes del CAI. Jornada de anécdotas, historias, consejos y algunas risas para distender. Sus inicios en Inferiores, su paso por Belgrano y su gran momento en el Rojo. Con la presencia de históricos como Pepe Santoro y Ricardo Pavoni, entre otros, más la presencia de Abel Alves a cargo con Jorge Griffa de los juveniles. También hubo tiempo para las emociones porque presentaron un video con fotos de la historia de Mancuello en Avellaneda. Pero eso no fue todo porque sobre el final fue sorprendido al ser nombrado Padrino de las Divisiones Inferiores bajo una ovación. “Uno está hace 11 años en el club y que te reconozcan de esta manera me llena de orgullo, de felicidad, con gente que fueron mis segundos padres. Estoy muy contento y disfrutando muchísimo”, le reconoció, emocionado, a Olé . Y agregó: “No me lo esperaba, fue una grata sorpresa. Son cosas inexplicables, todavía no caigo. Estoy predispuesto para lo que sea”.

¿Quién mejor que Mancuello, un tipo que la luchó toda su vida, para explicarle a los chicos lo que es ser jugador de fútbol? “Llegué en Octava, jugaba de enganche y me pidieron que lo haga de lateral por izquierda. El DT me preguntó por qué lo hacía y le dije que era porque no quería jugar en otro club que no sea acá”. Sinceridad absoluta que se mantiene hasta hoy. Porque Mancu resignó ofertas para seguir su carrera en un fútbol donde se paga con muchos ceros, a cambio de ser el líder del barco del club de sus amores que dirige Jorge Almirón. “Siempre quise vestir la camiseta de Independiente y hoy, poder ser el capitán, es un orgullo y un compromiso grande”, relató el zurdo. Y los pibes que no dejan de observarlo, algunos sentados y otros tantos parados, anonadados, escuchándolo con sumo interés y hasta varios se animan a hacer preguntas. “Quería contarles mi vida, lo que he vivido acá, lo que me han enseñado y formado. La idea fue transmitirle a los chicos que estamos en una etapa muy linda, donde tienen que aprender y crecer, están las condiciones dadas para eso”, contó Fede.

Mancuello no sólo frota la lámpara adentro de la cancha como lo hizo hace algunos días ante Quilmes con un zurdazo de afuera del área después de 18 toques, sino que también se puso la pilcha de Padrino Mágico...

Mancu es un fiel ejemplo (Miguel Angel Santoro - Gloria del Rojo)

Me pone contento este reconocimiento a Federico, porque es un pibe que conoce y sabe todo el sacrificio y el esfuerzo que hay que hacer para poder llegar a donde llegó. Mancu es un fiel ejemplo de lo que verdaderamente los chicos de la pensión tienen que hacer. Quizá, a veces, por diferencia de edades los jóvenes no suelen prestar mucha atención, pero con Mancuello es diferente. A él los chicos le dan mucho valor porque es un futbolista que refleja el sentimiento que tiene por esta institución y lo entrega en cada partido que le toca jugar. Lo conozco de chico y es una gran persona, eso se valora mucho. También siempre estuvo cerca, apoyando y colaborando, aunque no tenga un título ni un cuadro como sí lo tiene ahora con esto de que va a ser Padrino de las Inferiores o la gigantografía colgada, porque conocemos lo que realmente quiere a Independiente.

Siempre trato de imitarlo (Cristian Luzardo - Futbolista de la 5ª División)

La charla fue increíble tanto para los más chicos como para los más grandes. Fue especial para mí porque me ha tocado jugar como volante por izquierda, aunque es imposible parecerme a Mancu. El es el profesor. Igualmente siempre trato de imitarlo, pero es muy difícil. Nos dejó un mensaje muy lindo, que siempre hay que pelearla, buscar más y no conformarse con lo que se tiene. Tiene una actitud ganadora impresionante. Todos los partidos aprendo algo nuevo de él. Es el ídolo de todos.
Fuente OLE.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014