Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 19 Noviembre 2019 23:24 hs.
Untitled Document
 
10-09-2019 | 13:33
 
El pacto social, el centro de la agenda de gobierno de Alberto Fernández si llega a la presidencia
 
El candidato al Presidente del Frente de Todos resaltó la importancia del diálogo entre la industria, el campo y los gremios: "Los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada", afirmó.
 

 Luego de su gira por España y Portugal, Alberto Fernández inició la campaña de cara al 27 de octubre en el que intentará revalidar el amplio triunfo conseguido en las Primarias.

El candidato del Frente de Todos estuvo en el canal de noticias TN y proyectó como será el comienzo de su gobierno en caso de ganar las elecciones: "Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada". En este sentido, agregó que la gestión de Macri "redujo a la mitad el PBI".

La deuda con el Fondo Monetario fue otro de los puntos que se trató en la entrevista con Morales Solá. Allí señaló la necesidad de tener dólares y el vínculo con el campo. "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

Fernández contó cuál es su idea para los primeros 180 de gestión y allí aparece la idea del pacto social: "Hay que acordar entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique incremento de precios, hay que poner a la industria en marcha, hacer un acuerdo con la industria y el campo".

En cuanto a la Emergencia Alimentaria, proyecto que la oposición presentó este lunes y podría ser tratado el jueves, fernández sostuvo: "Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina, es inadmisible que haya hambre".

Reveló además que una de las charlas qu mantuvo con Mauricio Macri luego de las PASO le sugirió que era necesario declarar un feriado bancario ante la devaluación que se desarrolló y que su iniciativa fue desantendida por el Jefe de Estado.

Sobre el rol de la Justicia en su gobierno indicó que "no voy a hacer política en los tribunales" y reafirmó que para él Cristina Kirchner es una perserguida política.

Por último, confirmó su presencia en los dos debates presidenciales de Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014